CRM para comercio minorista en línea

Principales beneficios del CRM

Hoy en día, el concepto de compras ha cambiado drásticamente. Cada vez más personas compran en tiendas minoristas en línea. Esto puede tener varias razones, la conveniencia de comprar cosas desde casa, ahorrar tiempo valioso, ofrecer envío gratuito, brindar a los clientes una manera fácil de comparar precios entre diferentes tiendas minoristas en línea, presentar a los clientes precios de productos más bajos en comparación con los productos que están disponibles en el tienda, y mucho más.

¿Alguna vez has comprado productos en una tienda de comercio electrónico? ¿Con qué frecuencia compra? ¿Cómo es tu pericia de compra? ¿Entregas los productos a tiempo? ¿Cómo es la calidad del producto? ¿Es bueno? ¿Su tienda minorista ofrece servicios de atención al cliente? ¿Solucionan rápidamente tus quejas y problemas tras la compra posterior? Cada cliente que realiza una compra en una tienda de comercio electrónico se encontrará con una de estas preguntas en algún momento.

Sin embargo, en esta era impulsada por la Tecnología, la industria del comercio electrónico está en auge y creciendo rápidamente. Hay varias industrias que presentan ideas de tiendas minoristas en línea para atraer una nueva corriente de clientes digitales a su tienda. Pero, ¿cómo puede su negocio atraer clientes en línea sin tener una estrategia adecuada?

Utilice el Software de administración de relaciones con los clientes (CRM) para optimizar todas sus actividades comerciales en línea, brindar experiencias de cliente personalizadas de la más alta calidad y administrar de manera efectiva la relación con los clientes minoristas.

Estos son los principales beneficios para su tienda de comercio electrónico al invertir en una solución de CRM hoy:

1. Automatice los flujos de trabajo repetitivos

En el pasado, los representantes de ventas perdían su valioso tiempo enviando correos electrónicos de seguimiento a los clientes en lugar de concentrarse en su actividad principal de ventas: vender. Ahora puede usar el sistema CRM para automatizar los flujos de trabajo repetitivos, como enviar correos electrónicos de seguimiento y rastrear las actividades en línea del comprador.

Ejemplo: su cliente compró recientemente un teléfono inteligente en su tienda. Inmediatamente después de la compra, puede enviar un correo electrónico de agradecimiento individualizado a través del sistema CRM. Después de una semana, puede usar su solución CRM para enviar automáticamente una lista de ofertas de accesorios para teléfonos inteligentes a su comprador reciente de teléfonos inteligentes. Además, puedes definir un sistema de alertas que se centre en los clientes que abandonan tu tienda online sin haber comprado nada. Use el sistema CRM para rastrear las actividades de sus clientes perdidos, monitorear los productos interesados ​​y el historial de navegación de sus clientes perdidos para enviarles los productos relevantes con precios de descuento.

2. Comprender las necesidades de los clientes en línea

En este entorno empresarial altamente competitivo, es imperativo que las empresas tengan una imagen completa de sus clientes. Utilice el sistema CRM para rastrear y monitorear automáticamente las necesidades, intereses, gustos, preferencias, edad, ingresos, datos demográficos, comunicaciones pasadas, historial de compras, etc. de sus clientes web. Luego, el sistema registra todos los análisis de clientes en la base de datos CRM centralizada. Este análisis, junto con los registros actualizados de cada cliente, ayuda a los equipos de marketing, atención al cliente y ventas a mejorar su productividad y aumentar su eficiencia. Además, al rastrear las actividades en línea de sus clientes en las redes sociales, puede tomar nota de las necesidades y preferencias de compra de sus clientes actuales.

3. Promueve experiencias positivas del cliente

CRM es una herramienta invaluable para las empresas minoristas en línea para realizar un seguimiento de sus clientes perdidos, detectar y prevenir transacciones fraudulentas y proporcionar un proceso de pago fácil. Le ayudará proporcionando la información correcta a sus compradores en línea. Por ejemplo, si uno de sus clientes en línea le pregunta «¿Cuál es el estado actual de mi pedido?»

Luego puede usar el sistema CRM para darle a su cliente una respuesta instantánea. En el Software CRM, puede realizar un seguimiento intuitivo del estado del pedido, así como la búsqueda completa del historial de sus clientes. Los datos recopilados de su sistema CRM lo ayudarán a proporcionar información de estado precisa que puede deleitar a sus clientes y promover una experiencia de cliente positiva en general.

Un sistema CRM de comercio electrónico es útil para las empresas al facilitar las tareas diarias, aumentar la visibilidad del proceso de ventas, crear experiencias de compra más personalizadas y fomentar una mayor cantidad de ventas. Utilice las soluciones del sistema CRM basadas en la nube de manera efectiva para obtener el máximo beneficio para su tienda minorista en línea.

crm free
#CRM #para #comercio #minorista #línea #principales #beneficios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *